Preguntas Frecuentes

En esta seccion encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.


¿QUE SON LOS PISOS LAMINADOS?

Son los pisos que han revolucionado a la Industria.
Son por mucho, la sección de la industria con mas rápido crecimiento en el mundo. Los Pisos Laminados son extremadamente durables y se pueden usar en una amplia variedad de aplicaciones tanto domésticas como comerciales. Su mantenimiento es mínimo, se reduce a la aspiración de polvo. Uno de los grandes beneficios de estos Pisos Laminados es su fácil instalación ya que se pueden instalar sobre concreto, pisos de cerámica, vinílicos, plásticos, vitropiso, etc...

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE ENCASTRE CLIC?

El sistema de encastre Clic es un sistema muy novedoso , seguro y que permite un colocación exacta y rápida en pisos de madera y/o laminados.
Las tablas van encastradas unas  con otras de una manera sencilla y rápida que permiten un acabado prolijo e inigualable por otro sistema, sin necesidad de encolar las tablas entre sí.

¿QUÉ SON LOS PISOS FLOTANTES?

El término piso flotante, por norma general, hace referencia a un piso de madera, o sintético imitando a la madera, que no está clavado ni pegado al solado.

La diferencia básica entre los flotantes, radica, en que que la última capa puede ser de madera noble o de material sintético. Agrupados de la siguiente manera:

Pisos flotantes o laminados

Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales ( ladrillo, fotografías personalizas, etc.).

El espesor de la tabla suele variar entre 6 y 12 mm . La longitud varía en función de los modelos, así como también los anchos.

Piso flotante c/lamina de madera

Se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera con tratamiento hidrófugo, de las que la o las intermedias suelen ser de madera resistente, como pino o abeto, y la superior o de acabado, de madera noble para el acabado estético.

En muchos casos el alma del piso está realizado con HDF, material que brinda una mayor dureza a la lámina de madera noble de la capa superior.

Las dimensiones estándar de este material oscila entre, 1800 y 2200 mm de largo , con espesores 7mm y 16mm y anchos de 70mm y 250mm.

La lámina de madera, no repulible, tiene generalmente un espesor de 0,6mm

Por último, la capa de madera noble, suele incorporar una última de protección, que suele ser barniz, al agua UV, con hasta 7 manos. También algunos modelos incorporan óxido de aluminio en su tratamiento, haciéndolos excepcionalmente resistentes a la abrasión, también ofrecen filtros de rayos ultravioletas, ofreciendo mejor comportamiento frente al sol. La dureza de la capa de barniz que suele cubrir estos suelos se mide con el test de Brinell,

Este tipo de suelos, relativamente novedosos, consiguen un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, superándolos incluso en algunos aspectos, como es la estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen. El piso flotante con lámina de madera suele incorporar, al igual que los suelos flotantes laminados, un sistema de anclaje tipo clic.