Notas

14/10/2011

Pisos flotantes

 

Los pisos llamados "flotantes" son aquellos que no están pegados a la base (esto es la carpeta o piso pre-existente). Son aptos para ser considerados obra seca. Los hay melamínicos, o de madera, que pueden ser de lámina de madera no repulibles o estructurados repulibles, en diversas variedades de maderas. La gran mayoría son aptos para ser colocados sobre losa radiante, siguiendo algunas mínimas pautas en su colocación. Todos estos pisos no necesitan ningún proceso posterior de acabado ya que todos están ya terminados. Esto es "colocar y usar", simplificando no solo la forma de colocación sinó también los tiempos y el mantenimiento.

Poseen un espesor de entre 7 y 15 milímetros, lo que lo hace una opción muy interesante para aplicar sobre cualquier superficie o pisos existentes.

Para poder amortiguar los ruidos y muchas veces para salvar algunos desniveles, los pisos flotantes se apoyan sobre mantas de poliestireno.

Existen diferentes maderas de unir las tablas de los pisos y puede ser encolandolos o bien con sistemas modernos como el Click.

Ya los pisos flotantes vienen con su propio zócalo y no es necesario pulir ni plastificar para su uso, por lo que una vez colocado queda listo para ser utilizado.

Existe una alta gama de pisos flotantes, variando sus características por colores, diseños , dureza y espesor.

Los Pisos Flotantes poseen alta resistencia al desgaste así como también poseen tratamientos para permitir una fácil limpieza de manchas y son resistentes a golpes y rasguños como por ejemplo al movimiento de sillas y muebles.

Los pisos flotantes poseen alta durabilidad y son resistentes a la luz solar.

 

Composición de los Pisos Flotantes

Los pisos flotantes están realizados por diferentes capas y en general se destacan las sigueintes 4 capas.

Overlay

La capa superior posee resinas especiales que es la que le da al piso flotante alta resistencia y durabilidad. Muchos de los pisos incurporan en esta capa imitaciones de vetas de madera para brindarle al piso una terminacón simil madera.

Lámina decorativa con Diseño

Esta capa es la que posee el diseño de la madera con sus colores e imitación de la madera.

Sustrato

Es el cuerpo del piso flotante, se compone por un cuerpo principal de MDF o HDF que posee un tratamiento antihumedad siendo los de más alta calidad realizados en HDF.

Lámina estabilizadora

Esta es la última capa que le brinda el apoyo y estabilidad al piso, algunos pisos incorporan en esta capa una lámina amortiguadora de ruidos para un mejor comportamiento acústico.

Secciones